Comercio Electrónico

¿Qué es el e-commerce?

 

que-es-comercio-electronicoEs una herramienta actual para dar solucion a las interminables y variadas necesidades de una empresa y consumidores, reduce los costos, aumenta la calidad de productos y servicios, dismiunuye el tiempo de entrega, la comunicacion con el cliente es mas fluida y enriquecedora.  La forma de operación, se la realiza a traves de ordenadores.

El e-commerce es completo, un producto puede ser localizado, comprado, pagado u obtenido gracias a un medio lectronico como Internet.comercio_electronico

Comprende transacciones comerciales dfigitales entre organizaciones, entre indiviuos y entre individuos y organizaciones.

ec

ecommerce-keyboard

Links:

Haz clic para acceder a ecommerce.PDF

http://es.ccm.net/contents/201-introduccion-al-comercio-electronico-e-commerce

Link de video:   https://www.youtube.com/watch?v=sT0XvrnauYo

ec

Caracteristicas de la tecnología del e-commerce

Ubicuidad:  El comercio electrónico está disponible en todos lados,  y al alcance de todos, en todo momento.

https://strincom.wordpress.com/2013/02/03/las-8-caracteristicas-esenciales-de-e-commerce-o-comercio-electronico/

Alcance Global: La tecnología se extiende mas allá de las fronteras nacionales.

http://slides.com/starshadow89/8-caracteristicas-unicas-de-la-tecnologia-del-e-commerce#/2

Estándares Universales: Comprende que los estandares se encuentran compartidos por todos los paises del mundo.

http://ecommercejl.blogspot.com/2010/10/caracteristicas.html

Riqueza: Se refiere a la complejidad y contenido de un mensaje, internet tiene la facilidad el potencial para ofrecer mucha mas riqueza que el comercio tradicional gracias a que es interactiva.

https://prezi.com/ba2i-vz9qw6x/caracteristicas-unicas-de-la-tecnologia-del-comercio-electronico/

Interactividad: facilita la comunicación entre el comerciante y el consumidor, ya que permite la creación de compromisos en una escala global y masiva.

http://comercioelecronicosalle.blogspot.com/

Densidad de la información: La cantidad de información está siempre disponible para los que participan en el mercado del comercio electrónico, ya sea clientes, proveedores y vendedores.

http://aprendamoscomercioelectronico.blogspot.com/2014/07/densidad-de-la-informacion.html

Personalización y adecuación: permite orientar mensajes de marketing hacia individuos específicos, ajustandose a sus intereses  o compras anteriores.

http://comercioelecronicosalle.blogspot.com/

Tecnología social: Generación de contenidos del usuario y redes sociales.

http://es.slideshare.net/Juian/trabajo-comercio-electronico1-julian

 

Bibliografia:

http://ecommercejl.blogspot.com/2010/10/caracteristicas.html

http://www.uncitral.org/uncitral/es/uncitral_texts/electronic_commerce.html

https://es.scribd.com/doc/309134611/Comercio-Electronico

http://profesores.ie.edu/enrique_dans/download/ecommerce.PDF

3 comentarios en “Comercio Electrónico

Deja un comentario