¿Qué es el e-commerce?
Es una herramienta actual para dar solucion a las interminables y variadas necesidades de una empresa y consumidores, reduce los costos, aumenta la calidad de productos y servicios, dismiunuye el tiempo de entrega, la comunicacion con el cliente es mas fluida y enriquecedora. La forma de operación, se la realiza a traves de ordenadores.
El e-commerce es completo, un producto puede ser localizado, comprado, pagado u obtenido gracias a un medio lectronico como Internet.
Comprende transacciones comerciales dfigitales entre organizaciones, entre indiviuos y entre individuos y organizaciones.
Links:
Haz clic para acceder a ecommerce.PDF
http://es.ccm.net/contents/201-introduccion-al-comercio-electronico-e-commerce
Link de video: https://www.youtube.com/watch?v=sT0XvrnauYo
Caracteristicas de la tecnología del e-commerce
Ubicuidad: El comercio electrónico está disponible en todos lados, y al alcance de todos, en todo momento.
Alcance Global: La tecnología se extiende mas allá de las fronteras nacionales.
http://slides.com/starshadow89/8-caracteristicas-unicas-de-la-tecnologia-del-e-commerce#/2
Estándares Universales: Comprende que los estandares se encuentran compartidos por todos los paises del mundo.
http://ecommercejl.blogspot.com/2010/10/caracteristicas.html
Riqueza: Se refiere a la complejidad y contenido de un mensaje, internet tiene la facilidad el potencial para ofrecer mucha mas riqueza que el comercio tradicional gracias a que es interactiva.
https://prezi.com/ba2i-vz9qw6x/caracteristicas-unicas-de-la-tecnologia-del-comercio-electronico/
Interactividad: facilita la comunicación entre el comerciante y el consumidor, ya que permite la creación de compromisos en una escala global y masiva.
http://comercioelecronicosalle.blogspot.com/
Densidad de la información: La cantidad de información está siempre disponible para los que participan en el mercado del comercio electrónico, ya sea clientes, proveedores y vendedores.
http://aprendamoscomercioelectronico.blogspot.com/2014/07/densidad-de-la-informacion.html
Personalización y adecuación: permite orientar mensajes de marketing hacia individuos específicos, ajustandose a sus intereses o compras anteriores.
http://comercioelecronicosalle.blogspot.com/
Tecnología social: Generación de contenidos del usuario y redes sociales.
http://es.slideshare.net/Juian/trabajo-comercio-electronico1-julian
Bibliografia:
http://ecommercejl.blogspot.com/2010/10/caracteristicas.html
http://www.uncitral.org/uncitral/es/uncitral_texts/electronic_commerce.html
https://es.scribd.com/doc/309134611/Comercio-Electronico
http://profesores.ie.edu/enrique_dans/download/ecommerce.PDF
Excelente aporte, el blog contiene la informacion necesaria sobre comercio electronico
Me gustaMe gusta
Tu blog me ha ampliado el panorama, espero sigas haciendo mas blogs de este tipo ya que son de excelente calidad 🙂
Me gustaMe gusta
muy buena informaciòn por favor si me puedes ayudar con info de community manager
Me gustaMe gusta